LA UCO SI TIENE FONDOS PARA RABANALES 21.


Sería interesante saber la cuantía de los fondos que la UCO ha destinado a Rabanales 21, en el “préstamo participativo” que realizará a través de la Corporación Empresarial de la UCO (CEUCOSA.La noticia aparecía ayer en las novedades.
http://www.uco.es/servicios/comunicacion/actualidad/noticias/item/89131-20130117
Resulta curioso que no existiendo fondos para muchas actividades, si existan para una sociedad cuyo socio mayoritario CAIXABANK, antes CAJASOL, no participa en ese “préstamo participativo”, tampoco lo hace la KUTXA, antes CAJASUR el otro accionista privado en tanto el ayuntamiento se lo está pensando. En cambio si participa la conocida Agencia IDEA de la Junta de Andalucía lo que viene a dar una pista sobre la necesidad del dinero.
Imagino que el Consejo de Gobierno habrá dado el visto bueno y sabrá lo que se hace. Pero no creo que sea una buena noticia que la universidad, en una situación de crísis, entierre más fondos en un proyecto que nació muerto como plan de I+D y que solo se justificaba en tanto duró la burbuja inmobiliaria.
Creo que la UCO debería cambiar desde su base, mientras no se pueda, al menos estar informados y criticar este tipo de actuaciones es lo mínimo que podemos hacer.

Anuncios

5 comentarios

  1. Si hacemos caso a lo que aparece en los presupuestos de la UCO para el 2013, en acciones extraordinarias se introducen dos conceptos:

    – “450.000 euros a la subvención de explotación de Ucodeporte S.L.”
    – “900.027 euros a la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba S.A.U., Sociedad ésta que ostenta nuestra representación en el “Parque Científico-Tecnológico de Córdoba, S.L. (Rabanales 21)”, con destino específico a hacer frente a deudas contraídas con terceros, próximas a cumplir, adoptando esta subvención la modalidad que legalmente proceda”.

    Así que imagino que podría ser esa la cantidad.

    • Si, he confirmado por otras vias que es esa la cantidad. Pero me decían que parte de esa cantidad la pondría la Agencia IDEA. Quizás no sea verdad y la Agencia IDEA o no ponga nada o ponga muy poco, ya que el objetivo es limpiar la deuda que tiene Rabanales 21 por una urbanización magalómana.
      Ha tomado la forma de “prestamo participativo” que es como comprar acciones de la empresa, ya que Rabanales 21 dificlmente podrá devolver el préstamo.
      Creo que el cierre de Rabanales 21 es cuestión de tiempo y solo queda decidir quién se come el “marrón” del cierre. Ya que los creadores de esa estructura desproporcionada e inutil para la I+D, en un terreno que no debemos olvidar era público, prefieren seguir pasando como grandes gestores universitarios.

      • Ese es el problema que parece difícil, sino imposible, conocer los presupuestos de estas sociedades que al fin y al cabo se están creando con dinero público.

        Y mientras sufragamos esas dos empresas, se les dice a los estudiantes que no hay dinero para abrir bibliotecas 24 horas. Sinceramente creo que deberíamos, como Universidad, replantearnos nuestra escala de valores.

  2. Mientras racanean en las supscripciones de la biblioteca, pasando de cinco periódicos a uno solo. Un sólo periódico para 8000 usuarios potenciales.

    Algunos bares de mi barrio tienen 4 periodicos, cuatro veces más que una de las bibliotecas universitarias mayores de Andalucía.

    Y todo esto en el estado comatoso de ingresos que se encuentran las principales cabeceras.

  3. Que pena de mi Córdoba. Animo a todos los ingenieros/futuros ingenieros cordobeses a emigrar de esa tierra …. pero YA !! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: