¿SE ROMPE EL NOVIAZGO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL BANCO DE SANTANDER?


La CRUE sufre un amargo desengaño.

Tomado de FIRGOA.

Enviado por admin1 o Dom, 12/06/2011 – 10:49

La CRUE sufre un amargo desengaño

¡Que decepción! El largo e intenso idilio que la CRUE vive con Botín no pasa por sus mejores momentos, y no por culpa de los rectores, que se siguen manteniendo fieles, sino por el desdén de Botín.

Resulta que la CRUE, empujada por los recortes presupuestarios, se echó en brazos de Botín, que le ofrecía el oro y el moro de forma gentil y graciosa, sin pedir nada a cambio, puro altruismo y generosidad, nada que ver con sus otras actividades como gran tiburón de las finanzas. Los ricos también aman. Y así entraron las universidades en Universia, el harén de Botín, que parecía ofrecerles una vida regalada y rodeada de lujos: cátedras, convenios, reuniones de accionistas por el mundo adelante, millones y más millones, la dicha parecía interminable. Se dice acertadamente que el roce hace el cariño (“aprenderás a amarme”, decía la canción de Kiss), y los rectores fueron progresivamente sintonizando con Botín: que si me pongo la corbata roja, que si te cedo las tarjetas de identificación universitaria, que si me gestionas las cuentas, que si me certificas las competencias transversales, que si me pones una sucursal en el campus, que si te compro el equipamiento informático, que si me invitas a disfrutar de la Fórmula 1, y otras bagatelas por el estilo. El flirteo fue poco a poco abriendo paso a un compromiso más serio, y así la CRUE y Botín fueron dibujando un proyecto de vida en común: sociedad del conocimiento, competitividad, relación universidad-empresa, formación en función de las demandas empresariales, investigación rentable (para las empresas), transferencia de conocimiento a las empresas, innovación empresarial, consejos sociales presididos por empresarios, gobernanza empresarial, en fin, cosas serias.

Y en estas estábamos cuando el pasado día 6 la hija de Botín, Patricia, se sale por peteneras interponiendo un escollo en las relaciones de la feliz pareja. Dice Patricia que la CRUE tira el dinero, que es malgastadora e ineficiente, manirrota y derrochadora, que invierte en fruslerías, como titulaciones y profesores, y que si fuera más seria y recatada podría ahorrar 2.100 millones de €, que no están los tiempos para tirar el dinerito. La cosa no le gustó ni una pizca a la CRUE que, sintiéndose ultrajada, le envía a Botín una desgarradora misiva en la que reafirma sus sentimientos y su deseo de continuar la vida en común. ¡Ne me quitte pas!, le viene a decir al más puro estilo Jacques Brel. No sabemos qué le contestó Botín, si es que le contestó algo, aunque suponemos que ya habrá habido algún tipo de conversación para ver cómo continuar con el romance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: