LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS.


Los dioses deben estar locos y han contagiado a las consejerías de economía y educación. No encuentro otra explicación para emitir un texto como el que han puesto en la web y del que he seleccionado y resaltado algunas partes.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacionyuniversidades/056325/economia/educacion/presentan/consejo/andaluz/universidades/plan/fomento/cultura/emprendedora

Los consejeros de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, han asistido en Córdoba al Consejo Andaluz de Universidades (CAU), en el que se ha analizado el Plan Estratégico para el Fomento de la Cultura Emprendedora en las Universidades Públicas Andaluzas, un documento con el que se pretende sentar las bases para el desarrollo de un nuevo modelo de educación basado en el emprendimiento y ayudar a potenciar el talento de los estudiantes, permitiéndoles tomar iniciativas, asumir riesgos, aprovechar las oportunidades de forma proactiva y, en definitiva, competir al máximo nivel en las nuevas sociedades basadas en el conocimiento.

El documento gira en torno a cinco pilares que deben conformar el nuevo modelo educativo basado en la cultura emprendedora y que se pretende implantar en Andalucía. Se trata del impulso de la cultura emprendedora, entendiendo ésta como la unión del espíritu emprendedor, la innovación y la creatividad; la potenciación de la cultura emprendedora en todos los niveles, desde la infancia y durante toda la vida; el impulso el emprendimiento personal, social y productivo; el estrechamiento de los lazos de unión con el sistema empresarial y con el conjunto de la sociedad, donde las personas emprendedoras son modelos a seguir para el alumnado; la contemplación de un papel protagonista del profesorado, basado en nuevos contenidos y nuevas formas de aprender, en sí mismas creativas, innovadoras y emprendedoras.

Lo he leido varias veces y se me ocurren muchos comentarios, sobre los politicos de nuestra junta, pero los dejaré pasar un tiempo.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Tras los campus de excelencia un nuevo invento.

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=663125

    Programa de Centros Severo Ochoa para distinguir a los núcleos de investigación excelentes y dotarlos de financiación extra, ya que sobre ellos recaerán los proyectos de futuro.

  2. Los dioses siguen estando locos.
    El presidente Griñan apuesta por la cultura emprendedora en la escuela.
    http://www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/056670.html

  3. Pues a mi que eso del “empredimiento” me sugiere algo así como “Nuestro Padre Jesús de Prendimiento en el Huerto de los Olivos”. No se si será por influjo de la pluvial Semana Santa o por aquello de que estos politiquillos sabiondillos de tres al cuarto siempre están empeñados en llevarnos al huerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: